Receta de Camarones con BRÓCOLI

Comparte con tus Amigos!

Bienvenidos amigos a una nueva receta en la que aprenderemos a preparar camarones con brócoli, un platillo muy fácil de hacer, ya que nos tomará apenas 20 minutos. Además esta receta la degustaremos con una salsa para chuparse los dedos.

Para 4 porciones.

Ingredientes

Para la salsa

¿Cómo hacer camarones con brócoli?

👉 Para empezar vamos a mezclar en un tazón pequeño, la salsa de soja, la salsa de ostras, el vinagre, el azúcar morena, el jengibre, el ajo, el aceite de sésamo, la maizena y la Sriracha en el caso de que la uses, combinar bien y dejamos a un lado.

👉 Luego vamos a tomar un sartén grande, lo colocamos a fuego medio y agregamos aceite de oliva para que se caliente.

👉 Una vez caliente el aceite, agregamos los camarones para que se cocine, los cuales vamos revolviendo de vez en cuando hasta que se tornan rosados, un tiempo aproximado de 2 a 3 minutos.

👉 Pasado el tiempo, agregamos el brócoli y cocinamos constantemente revolviendo hasta que esté suave, aproximadamente de 2 a 3 minutos más.

👉 Una vez terminado el tiempo, agregamos la mezcla de salsa de soya que preparamos anteriormente, la combinamos con los camarones y brócoli, dejamos cocinar hasta que esté ligeramente espesa la salsa o aproximadamente de 1 a 2 minutos.

👉 Terminado el tiempo estará lista para servir, para eso la colocamos en un plato, agregamos semillas de sésamo y cebolla verde para adornar. ¡Buen provecho!.

¿Sabías que?

El brócoli es muy utilizado en la gastronomía, ya que aparte de ser muy saludable tiene beneficios importantes como:

  • Ayuda a combatir la oxidación natural del organismo en personas de edad avanzada.
  • Es un buen desintoxicante de nuestro hígado, ya que le permite eliminar toxinas.
  • Permite mejorar nuestra visión y aclarar nuestra vista, debido a que nos brinda vitamina B2, la cual es muy importante para nuestros ojos.
  • Por ser un alimento con baja cantidad de calorías y alto contenido de fibra, beneficia mucho a las personas que sufren de diabetes.
  • Al consumir el brócoli estamos aportando a nuestro cuerpo calcio, sodio, magnesio y potasio.
  • También contiene vitamina c, ácido sórbico, niacina y vitamina A, muy buenos para nuestra piel y pelo.

Comparte con tus Amigos!

Add Comment