Cinco Ensaladas para cada día de la semana!!

Comparte con tus Amigos!

En verano, lo que nos apetece comer gazpachos y cremas frías y ensaladas. Para saludables y nutritivos que nos ayudarán a hidratarnos. Hoy les traemos 5 ensaladas de verano, una para cada día de la semana. Ensaladas que nos sirven como entrante, para acompañar nuestro plato principal o para cenas ligeras. Todas ellas muy sencillas, fáciles y rápidas de preparar (la mayoría las tendremos listas en cinco minutos).

Empezaremos con una una ensalada de tomate básica para preparar casi a diario y acompañar nuestros platos de carne o pescado. Lleva tomate, cebolla, aguacate, aceitunas, zanahorias y cebollitas encurtidas y aceite de oliva, vinagre y sal.

La ensalada de garbanzos nos sacará de más de un apuro durante el verano. Además de saludable y completa es una auténtica delicia y la preparamos en cinco minutos. Necesitaremos un bote de garbanzos, atún, cebolla, tomate, pimiento verde, aceite de oliva, vinagre y sal.

Ensalada de patata y atún. Necesitaremos patatas, atún en conserva, tomates, aceitunas,  cebolla y huevos. Únicamente tendremos que cocer las patatas y hervir los huevos. Colocamos todos los ingredientes en una fuente o bol y aliñamos con aceite de oliva y sal.

La ensalada griega es perfecta para los calurosos días del verano gracias a sus beneficios hidratantes. Se caracteriza por el uso de ingredientes muy mediterráneos. Destaca el queso feta, un queso típico de países como Grecia, Turquía y Bulgaria. Ingredientes: Queso Feta. Tomates cherry. Pepino. Aceitunas. Aunque en este caso son verdes, se suelen poner aceitunas negras. Cebolla morada. Variado de lechugas. Aceite de oliva. Orégano. Sal.

La ensalada de remolacha es realmente fresca y muy vistosa. Necesitaremos: 1 remolacha cocida. 1 naranja. 1 pepino. 2 tomates. Lechuga. Rúcula o brotes tiernos. Para la salsa: 7 cucharadas de aceite de oliva. 4 cucharadas de vinagre de Jerez. 1 naranja. Sal.

Comparte con tus Amigos!

Add Comment