Si quieres ponerle a tu día un toque de sabor tropical, a continuación te enseñamos a preparar este delicioso bocado para consumir por la tarde. Recuerda saborear lentamente este pastel de coco porque si tu familia es numerosa o si tienes invitados, seguramente no durará demasiado tiempo en la nevera.
El coco es una deliciosa fruta tropical famosa por su magnífico sabor, aroma y textura. En la repostería el coco es muy apreciado por su versatilidad, ya que se puede emplear de muchas maneras en la cocina. Este es el postre más sencillo de elaborar. ¡Ponte manos a la obra para comprobarlo!
Receta Pastel de Coco y Leche Condensada
Ingredientes:
(Solamente vas a necesitar 4) ¡Más sencillo imposible!
— 1 taza de coco rallado deshidratado.
— 1 lata de leche condensada.
— 3 huevos.
— 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
PASO A PASO
1. Precalienta el horno a 180 grados.
2. Mientras que éste alcanza la temperatura desea licua el coco con el resto de ingredientes: leche condensada, huevos y bicarbonato.
3. Engrasa y enharina un molde para horno. (Si te saltas este paso corres el riesgo de que el pastel se te pegue a la hora de desmoldarlo).
4. Después agrega la mezcla de coco en el recipiente con cuidado. (Asegúrate que la mezcla no tiene grumos).
5. Hornea durante 30 minutos.
6. ¿Alguna vez habías seguido una receta tan sencilla? Su secreto no es otro que mezclar bien los 4 ingredientes que utilizamos y controlar los tiempos.
7. Dicho ésto; sólo queda que invites a tus amigos y familiares a pasar una tarde contigo hablando de nuestras cosas a la par que degustáis un trocito de tarta con un té.