Gazpacho de sandía y melón con virutas de naranja

Comparte con tus Amigos!

No hay nada más apetecible en verano que tomar una rodaja fresquita de sandía o melón. Te descubrimos una manera diferente de tomar estas frutas, en forma de gazpacho. Y según como lo prepares, puede ser un delicioso postre sin azúcar o un ligero aperitivo.

CALORÍAS: 78 Kcal

Ingredientes para 4 personas

  • Media sandía
  • Medio melón
  • 2 naranjas
  • 1 rama de menta

Preparacion:

-Para empezar, exprime las naranjas y haz virutas muy finas con su piel. Quita la piel a la sandía y saca las pepitas. Tritura la pulpa de la sandía junto al zumo de las dos naranjas en el vaso de la batidora. Debes hacerlo repetidamente, hasta obtener una sopa lisa y homogénea.

-Por otro lado, utiliza un sacabolas para extraer tantas bolas de melón como te sea posible, según la pieza. Hazte con unos vasos o cuencos decorativos, y sirve en ellos la sopa o gazpacho de sandía con las bolas de melón repartidas por encima.

-Para terminar, corta unas hojas de menta. Decora cada plato con parte de las virutas de la piel de las naranjas y con varias hojitas de menta. Para hacer más atractivo este plato, es importante que haya suficientes bolas de melón para que sobresalgan de la sopa.

El Truco:

Puedes convertir este postre en un refrescante aperitivo o primer plato si combinas la sandía con tomate en lugar del zumo de naranja y cambias las virutas de naranja por unas de jamón. Además, agrega antes de servirlo un chorrito de aceite y algo de pimienta.

Comparte con tus Amigos!

Add Comment