Perro muere tras caminata rutinaria, ahora veterinarios advierten sobre los síntomas de los golpes de calor

Comparte con tus Amigos!

Siempre saco a mi perro al final del día justo antes de que se ponga el sol.  Si hace demasiado calor para mí para estar afuera, entonces definitivamente también lo hace para él, y lo mismo si hay que caminar sobre el asfalto.

Desgraciadamente, no todos los dueños de perros son conscientes de los peligros de las altas temperaturas, lo que lleva a varias trágicas muertes cada año.  PETA recopila informes sobre cuántas mascotas mueren cada año debido a un golpe de calor o porque se les ha dejado en el auto con altas temperaturas.

Según la organización, 58 animales murieron solo por culpa de las altas temperaturas en el 2018.  Ayúdanos a terminar con esto leyendo esta publicación.

El año pasado, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales (RSPCA) compartió una historia desgarradora.  El RSPCA recibió una llamada telefónica sobre un perro que trágicamente murió de un golpe de calor. El perro estaba perfectamente sano.

Según la organización, la familia había sacado a su perro para una caminata rutinaria, como cualquier otro día.  Pero ese día no iba a ser como un día cualquiera. Desgraciadamente todo terminó en tragedia.

Ahora nos informaron de que un perro acaba de morir de un golpe de calor después de sacarlo a caminar a las 9 a.m. cuando la temperatura era de 21 grados centígrados, escribió la filial de RSPCA en Altrincham en su página de Facebook.

Ciertamente no era una temperatura muy elevada.  No obstante, las temperaturas de esa semana subieron a niveles muy elevados.  “El perro tenía 5 años y estaba sano y en forma”, continua la publicación.

No se deben ignorar las advertencias

“A pesar de las muchas advertencias sobre el calor, aún vemos a perros caminando hacia las tiendas, o a la carrera al colegio, o tan pronto como el dueño sale del trabajo salen a correr con ellos, sin tener en cuenta que caminar con altas temperaturas puede causar daños graves e irreversibles, y en algunos casos la muerte”.

Incluso si RSPCA nos envía advertencias cada año, es importante mantener el mensaje vivo: Los perros tienen dificultad para soportar las altas temperaturas y la humedad.

No están preparados para manejar este tipo de temperaturas.  Piensa que tienes un cachorro perfectamente sano, pero ese cachorro tiene tantas posibilidades de sufrir un golpe de calor como un perro anciano.

Por ello por favor: durante los meses de más calor, trata siempre de tener en cuenta señales de advertencia tales como éstas:

Síntomas de sobrecalentamiento

  • Jadeo intenso
  • Sed excesiva
  • Ojos vidriosos
  • Vómitos y diarrea sanguinolenta
  • Lengua roja brillante y oscura, encías
  • Tambaleo
  • Temperatura corporal elevada (40º o más)
  • Debilidad, colapso
  • Aumento del pulso y del latido del corazón.
  • Convulsiones
  • Babeo excesivo
  • Desmayo

Si la temperatura corporal de su perro es de 42º o más, la causa es el golpe de calor. Lo que sucede es que las células del cuerpo de la mascota comienzan a morir rápidamente.

¿Lo peor? Esta terrible catástrofe ocurre en cuestión de minutos, según el doctor Joseph Mercola.

¿Qué es lo que hay que hacer si tu perro sufre un golpe de calor?

Si sospechas que tu perro sufre de insolación, ¡debes actuar de inmediato!

  • Lo primero que debes hacer es trasladar a tu perro a un área más fresca. Trata de enfriarlo rápidamente.
  • Trata de ofrecer a tu perro pequeñas cantidades de agua para beber, no mucha cantidad de agua. Eso podría causar vómitos y no quieres que esto le suceda a tu mascota.
  • Toma la temperatura de tu perro si es posible.
  • Cuando notes que tu perro se encuentra mejor, llama a tu veterinario para saber que hacer al respecto.
  • El médico puede querer evaluar a tu perro incluso si parece estar completamente recuperado.

Sufrir y llorar por la muerte de una mascota querida es difícil hasta cuando la muerte es esperada.

Pero perder a un miembro de la familia en un caso evitable de golpe de calor es algo tremendo, que sus dueños nunca podrán perdonarse.

¡Por favor comparte en un momento esta importante advertencia con todos tus amigos!

Con tan solo compartirlo se puede salvar quizá la vida de algún animal.

Comparte con tus Amigos!

Add Comment