Los 10 Alimentos más sanos de todos los tiempos

Comparte con tus Amigos!

Nuestro organismo funciona a base de vitaminas, minerales y múltiples sustancias y nutrientes que proporcionan los alimentos.  Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la mayoría de los hogares de este país invirtieron un 18% de su presupuesto en alimentos procesados y altos en azúcares, mientras que gastan sólo el 0.5 % de su presupuesto en vegetales verdes.

La recomendación para tener una buena salud, es invertir el 90% del presupuesto destinado para alimentos en alimentos completos; es decir, aquellos no procesados. Mientras que sólo el 10% en alimentos procesados. Veamos cuales son los 12 alimentos más sanos que debe agregar obligatoriamente a su lista de compras.

10 de los mejores alimentos para mantener una buena salud.

-Ajo: El ajo es rico en manganeso, calcio, fósforo, selenio y vitaminas B6 y C, por lo que es benéfico para los huesos, así como su tiroides. Se cree que gran parte del efecto terapéutico del ajo proviene de sus compuestos que contienen azufre, tales como la alicina, que también es lo que le da su aroma característico.

-Acelga: La acelga pertenece a la familia de alimentos chenopod, junto con el betabel y la espinaca. Es una excelente fuente de vitaminas C, E y A (en forma de beta-caroteno), junto con minerales de manganeso y zinc.3 Cuando consume acelgas, obtiene una gran cantidad de beneficios antioxidantes y anti-inflamatorios.

-Hongos: son muy ricos en proteínas, fibra y vitaminas. Pero, además, contiene antioxidantes que son únicos de esta especie.

-Avena: Se han encontrado evidencias de su cultivo en Europa Central durante la Edad de Bronce. Es uno de los cereales más completos, ya que aporta energía, vitaminas E, B6 y B5, además de minerales como hierro, selenio, magnesio y cobre.

-Perejil: Aunque parezca superfluo, este condimento tiene: un alto contenido en vitamina C, flavonoides de acción antioxidante, antiinflamatoria y diurética, y un aceite esencial vasodilatador y tonificante. También es una fuente fundamental de vitamina K, útil para promover la coagulación de la sangre, prevenir e incluso tratar la osteoporosis, y protegernos frente a posibles infartos.

-Hongos: Además de ser ricos en proteína, fibra, vitamina C, B, calcio y minerales, los hongos son una excelente fuente de antioxidantes. Contienen polifenoles y selenio, que son comunes en el mundo vegetal, así como antioxidantes que son únicos en los hongos.

-Cebollas: tienen propiedades fantásticas como antialérgicas, antihhestamínicas, antinflamatorias y antioxidantes.

-Salmón: Silvestre: contiene astaxantina, el cual es uno de los antioxidantes más potentes que existen.

-Aguacate: Los aguacates que en realidad son clasificados como un fruta, son bajos en fructosa y ricos en grasa monoinsaturada y potasio y las investigaciónes ha confirmado que la capacidad del aguacate beneficia la función vascular y salud cardiaca.

Otra ventaja importante de esta fruta, es que debido a su gruesa cáscara, su contenido está completamente protegido a los pesticidas y fertilizantes que comúnmente se usan hoy en día, por lo que no es necesario buscar la versión orgánica de esta fruta.

Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.

Comparte con tus Amigos!

Add Comment