Cómo hacer la Salsa Agridulce China para Pollo, ¡lista en 5 minutos!

Comparte con tus Amigos!

El pollo agridulce es una de las recetas estrella de la comida china. Nadie que se jacte de ser fan de la cocina de este país asiático te diré alguna vez que no ha probado este plato.

¿Pero a que no adivinas? El pollo con salsa agridulce no se originó en China, como muchos otros platos que hemos probado en el chino de nuestro barrio, esta receta fue creada en Estados Unidos, para ser más precisos en los barrios chinos de las grandes ciudades.

Su invención responde a la necesidad de adaptar los sabores de la gastronomía china al paladar occidental, poco acostumbrado a platos picantes. De hecho, la salsa agridulce se utiliza en China más bien para pescados, nunca para pollo o cerdo.

Sea como sea, hemos heredado una receta creada por chinos inmigrantes que se ha hecho muy popular en todo el mundo y que es muuuy deliciosa.

Prepara la mejor salsa agridulce para pollo chino con esta sencilla receta, ¡lista en 5 minutos!

Tiempo: 5 min. aprox.
Porciones: 6 aprox.

Ingredientes:

  • ½ taza de agua
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • 5 cucharadas de azúcar refinada
  • 1 cucharada de cátsup
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de agua

Acompaña tu platillo de pollo chino favorito con esta espesa y deliciosa salsa agridulce, ¡lista en 5 minutos! Esta receta es facilísima y queda con un sabor irresitible, ¡pruébala!

Preparación

-COLOCA en una olla el agua con el vinagre de arroz, la azúcar refinada, la sal y la salsa cátsup; cocina hasta de el primer hervor.

-MEZCLA la maicena con las dos cucharadas de agua y agrégala de poco en poco a la salsa agridulce; cocina hasta que espese.

-SIRVE esta deliciosa salsa agridulce chinasobre tu platillo de pollo favorito.

Consejos para un pollo agridulce fácil pero inolvidable

-Los amantes de las frutas pueden aprovechar para darle un toque adicional a esta receta para hacer pollo agridulce, con unos trozos de piña. Hay que tenerlos a la mano para incorporarlos en el momento de freír los pedazos de pimiento.

-Si quieres saber cómo hacer salsa agridulce un poco más espesa (pero también más azucarada), añádele una cucharada sopera de miel. Esto también intensificará el sabor del pollo dulce.

-Los amantes de los sabores muy orientales pueden reemplazar el vinagre de vino o balsámico de la salsa agridulce, con vinagre de arroz asiático.

-La maicena puede reemplazarse con harina de maíz.

VIDEO: Cómo Hacer Salsa Agridulce

Comparte con tus Amigos!

Add Comment