Hígado graso: Síntomas, Tipos, Causas y Tratamiento natural.

El hígado es el órgano que se encarga de digerir los alimentos, eliminar toxinas, almacenar energía y segregar la bilis. También se encarga de sintetizar enzimas, proteínas y glucosa. cuando el hígado va acumulando grasa, la etiología varía de acuerdo a la cantidad de grasa que haya acumulado.

La esteatosis hepática, también conocida como hígado graso, es una condición que, como el propio nombre dice, ocurre por una acumulación de grasa en el hígado.

Sintomas de higado graso:

Las personas con enfermedad de hígado graso no tienen síntomas, especialmente al principio; sin embargo, algunas personas pueden experimentar algunos sintomas de higado graso como incomodidad abdominal, fatiga, pérdida de apetito, una sensación general de malestar y una incomodidad vaga.

Remedios Caseros Para Tratar el Higado Graso

1-Agua de alcachofas

Esta es una bebida natural, con propiedades desintoxicantes y digestivas que ayudan en la esteatosis hepática. Es rica en fibra y antioxidantes, por lo que es una alternativa natural ideal para mantener al hígado en un buen estado.

Ingredientes:

  • 1 alcachofa.
  • 3 tazas de agua.

Elaboración:

Tomar las 3 alcachofas y cortar en trozos, luego colocarlo en una olla con el agua.
Déjalo hervir por unos 8 minutos.

Pasado el tiempo apaga el fuego, y deja reposar la bebida y luego usa el colador.  Consumir una taza antes de cada comida principal y en ayunas.

2-Infusión con diente de león

Como remedio herbal la infusión de diente de león, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que elimina las toxinas en el hígado, y previene la retención de líquido en su tejido.

Del mismo modo también ayuda a mejorar la actividad del metabolismo, lo que ayuda en la descomposición de las grasas y toxinas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de diente de león.
  • 1 taza de agua.

Elaboración:

En una taza de agua hirviendo debes agregar la cucharada de diente de león.
Luego debes taparla y esperar por 10 o 15 minutos.

Consumir en ayunas, y repetir 2 o 3 veces al día.  Debes tomarla por 2 semanas seguidas.

3-Infusión hecha de cardo mariano

Esta es una hierba muy popular, debido a que el cardo mariano posee excelentes propiedades para el cuidado del hígado. La misma posee una sustancia conocida como silimarina, la cual funciona como escudo en las células hepáticas, lo que evita la acumulación de grasa, debido a ello entre los remedios caseros para el hígado graso este es muy eficaz.

Ingredientes

  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharadita de cardo mariano.

Elaboración

Debes poner a hervir la taza con agua y luego agregarle la cucharada de cardo mariano.
Luego colocar una tapa y dejar reposar por 10 minutos.
Pasado el tiempo, usa el colador y sírvela. Tomar una taza por día por 2 o 3 semanas.

Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.

Add Comment