¿Cómo darle un buen masaje relajante a tu perro?

Comparte con tus Amigos!

Los masajes corporales nos ayudan a liberar el estrés y la sobrecarga emocional.  Aunque no lo creas funciona en los perros.  Aprende fácilmente cómo hacerlo.

Los momentos que puedas pasar con tu perro fortalecen los vínculos emocionales. El momento ideal para hacerle un masaje perruno a tu mascota es luego de las largas caminatas de paseo, ya que luego que han agotado sus energías jugando y explorando, van a poder dormir placenteramente.

Aprende estos sencillos pasos que especialistas de animales mencionan al portal Mascota Club Perú. ¡Toma nota!

Guía para dar un masaje a nuestro perro

Comenzamos con el masaje haciendo que nuestro perro se tumbe sobre la colchoneta blanda, de forma que quede bien cómodo. Debemos hacer todos los movimientos de forma relajada y sin prisas, nos tomaremos un momento para nosotros y nuestro perro.

Antes de comenzar con el masaje, debemos aclarar que nunca hay que presionar sobre el perro, el masaje no consiste en mover todos sus músculos sino en acariciarlos para que se relaje. Si en algún punto da señales de dolor o incomodidad, evitaremos ese punto por completo, respetando así a nuestro perro.

1.- Caricias suaves

Lo primero que debes hacer es echarlo en su cama o una alfombra para su comodidad. Luego, hazle cariños lentos y prolongados en su lugar favorito para minimizar el estrés.

2.- Cuello

Usa la punta de tus dedos pulgares para hacer movimientos suaves y circulares debajo de su cabeza. Ayudará a mejorar la circulación de tu perro.

3.- Orejas

Nuevamente con tus dedos pulgares masajea la parte de atrás de las orejas, haz movimientos delicados y presiona haciendo medio círculos hacia abajo y arriba. Practícalo por uno 5 minutos.

4.- Hombros

Baja tus manos suavemente a sus hombros, ya que es el único lugardonde tu amigo de cuatro patas no puedo alcanzar a rascarse ni sobarse. A menos que se revuelque o se ayude con una pared. No hay nada como unas manos, así que te lo va agradecer con una tierna lamida en tu mano.

5.- Espalda

Dale pequeños pellizcos, que sea rápidos para no distraer a tu mascota. Levanta suavemente su piel, sin jalar demasiado su pelaje.

6.- Patas frontales

Con mucho cuidado agarra una patita frontal y sostenla desde la axila, luego haz un ligero estiramiento muy lento para relajar las articulacionesde tu can.

7. Patas traseras

Mueve suavemente sus patas hacia arriba y hacia abajo, después presiona con cuidado las almohadillas de sus patitas. No olvides ser delicado en este proceso parta evitar distracciones del can.

Ahora tienes un perro que sin importar la edad dormirá como un cachorro recién nacido. Mientras practiques continuamente los masajes, tu animal peludo se acostumbrará a las caricias.

Comparte con tus Amigos!

Add Comment