11 Métodos para Limpiar los Quemadores de la Estufa

Si eres de los que aún utilizas la cocina de gas en vez de la vitrocerámica, ¡este es tu post! Este tipo de cocinas sigue conservando múltiples beneficios pero uno de los principales inconvenientes aparece a la hora de limpiar los quemadores de la cocina, lo que puede resultar trabajoso. No obstante, aquí te explicamos 11 métodos infalibles y naturales, para limpiar los quemadores de tu cocina de gas.

Métodos para limpiar los quemadores de la cocina

1. Amoniaco

Si bien el amoníaco no es ideal para limpiar todo, nada resuelve mejor la suciedad horneada en los quemadores de la cocina. Con este método, hay menos trabajo que hacer. Simplemente coloca los quemadores extraíbles en una bolsa con cierre de cremallera, agrega amoníaco y sella. Déjalo así durante durante la noche. Al día siguiente, enjuágalos y verás cómo brillan.

2. Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio

Cepilla y desecha los restos restantes de los quemadores. Espolvorea la superficie completa con bicarbonato de sodio y luego rocíalos con el peróxido. Observa cómo burbujea y rompe la mugre horneada. Simplemente enjuaga y seca una vez que las manchas hayan sido levantadas.

3. Agua hirviendo

Si no tienes productos adicionales en casa pero necesitas limpiar los quemadores de la cocina rápidamente, hierve agua. Vierte suavemente y con cuidado el agua hirviendo sobre la superficie sucia. Si lo dejas reposar hasta que se enfríe, la suciedad díficil se irá. Si es necesario, frota las áreas más dañadas con un poco de jabón y una esponja. Esta es una solución simple y ecológica porque utiliza elementos completamente naturales y libres de químicos.

4. Sal y bicarbonato de sodio

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal. Luego, agrega una cucharada de agua y mezcla la pasta. Sumerge un trapo en la mezcla y limpia la suciedad.