11 Métodos para Limpiar los Quemadores de la Estufa

Si eres de los que aún utilizas la cocina de gas en vez de la vitrocerámica, ¡este es tu post! Este tipo de cocinas sigue conservando múltiples beneficios pero uno de los principales inconvenientes aparece a la hora de limpiar los quemadores de la cocina, lo que puede resultar trabajoso. No obstante, aquí te explicamos 11 métodos infalibles y naturales, para limpiar los quemadores de tu cocina de gas.

Métodos para limpiar los quemadores de la cocina

1. Amoniaco

Si bien el amoníaco no es ideal para limpiar todo, nada resuelve mejor la suciedad horneada en los quemadores de la cocina. Con este método, hay menos trabajo que hacer. Simplemente coloca los quemadores extraíbles en una bolsa con cierre de cremallera, agrega amoníaco y sella. Déjalo así durante durante la noche. Al día siguiente, enjuágalos y verás cómo brillan.

2. Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio

Cepilla y desecha los restos restantes de los quemadores. Espolvorea la superficie completa con bicarbonato de sodio y luego rocíalos con el peróxido. Observa cómo burbujea y rompe la mugre horneada. Simplemente enjuaga y seca una vez que las manchas hayan sido levantadas.

3. Agua hirviendo

Si no tienes productos adicionales en casa pero necesitas limpiar los quemadores de la cocina rápidamente, hierve agua. Vierte suavemente y con cuidado el agua hirviendo sobre la superficie sucia. Si lo dejas reposar hasta que se enfríe, la suciedad díficil se irá. Si es necesario, frota las áreas más dañadas con un poco de jabón y una esponja. Esta es una solución simple y ecológica porque utiliza elementos completamente naturales y libres de químicos.

4. Sal y bicarbonato de sodio

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal. Luego, agrega una cucharada de agua y mezcla la pasta. Sumerge un trapo en la mezcla y limpia la suciedad.

[nextpage title=»SIGUIENTE»]

5. Aceite vegetal o de oliva

Este método requiere que viertas un poco de aceite vegetal o de oliva en los quemadores de la cocina. Con un paño, frota el aceite en las zonas más afectadas. Luego rocía todo con un limpiador multiusos. Esto también hará maravillas en tus quemadores de la cocina.

6. Jabón y agua

Para este método, retira los quemadores eléctricos de la estufa. Usando un paño y un poco de jabón suave y agua, enjuaga cualquier residuo de las bobinas. Para cualquier residuo de comida cocinado que no se desprenda, mezcla una pasta espesa de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, y luego aplícalo en el lugar problemático. Después de unos 20 minutos, frota y enjuaga el quemador. Vuelve a colocar el quemador después de que esté completamente seco.

7. Vinagre blanco

El vinagre blanco es el último gran limpiador por excelencia. También se usa para limpiar estufas o quemadores de vidrio de la cocina liberando rayaduras y manchas. Simplemente mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua del grifo en una botella de spray sin usar. Luego, rocía la solución sobre los fogones y limpia. La acidez del vinagre ayuda a eliminar la mugre. Puedes usar esta mezcla para limpiar y desinfectar los quemadores de la cocina todos los días.

8. Bicarbonato de sodio y limón

Los limones tienen características naturales de corte de grasa, y el bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas naturales. El bicarbonato de sodio contiene partículas extremadamente finas que ayudan a eliminar las manchas horneadas, pero es lo suficientemente suave como para no rayar el vidrio.

Simplemente espolvorea un puñado de bicarbonato de sodio en una estufa o quemador. Luego frota la superficie con una rodaja de limón. Limpia el área con un paño húmedo para eliminar los restos de partículas de bicarbonato de sodio y la pulpa de limón.

9. Jabón para platos y bicarbonato de sodio

Combina partes iguales de jabón para platos y bicarbonato de sodio en una taza. Mézclalo hasta obtener una consistencia similar al glaseado con una textura ligeramente espumosa.

Luego, aplica la mezcla a las bandejas de goteo y a los quemadores generosamente. Frota para aflojar la mugre. Si quieres un resultado perfecto, transfiere las bandejas de goteo a las bolsas con cierre de cremallera durante aproximadamente una hora, remueve y retira la suciedad.

10. Limpiador de horno comercial

El limpiador de horno funciona bien para limpiar estufas y quemadores de gas. Coloca las partes removibles en un periódico fuera o en un área bien ventilada y rocía con un limpiador de hornos comercial. Déjalos recubiertos durante unas horas o durante la noche. A continuación, frota los quemadores en agua caliente con jabón. Usa el lado áspero de una esponja en rejillas no recubiertas. Para los recubiertos, usa un paño suave. Deja que las piezas se sequen por completo antes de reemplazarlas.

11. Raspador

Para esas manchas quemadas difíciles de eliminar, intenta usar un raspador. Una vez que hayas terminado de quitar las manchas quemadas de los quemadores, limpia los residuos restantes como de costumbre.

Cuanto más tarde en limpiar los quemadores de la cocina, más se puede acumular la suciedad. Mantenerlo limpio es fundamental desde un punto de vista estético y práctico. Sin un mantenimiento adecuado, los puertos de combustible y las rejillas de ventilación de la campana pueden obstruirse y causar daños.