Siete frases sarcásticas de Mark Twain que podrían cambiar el mundo

Mark Twain es el seudónimo del escritor, orador y humorista Samuel Langhorne Clemens. Fue un gran poeta y orador intelectual que alcanzó un gran éxito. Muy reconocido en Estados Unidos como humorista. Sus grandes obras son muchas pero las más famosas son “Las aventuras de Tom Sawyer”, “El príncipe y el mendigo” y “Un yanqui en la corte del Rey Arturo”.

Las frases más geniales del escritor Mark Twain

Este autor tan particular fue periodista, novelista, profesor, escritor de sátira, de literatura infantil, de viajes y de muchas otras cosas más. Nos dejó un gran legado y en esta nota te mostraremos sus mejores frases.

1- “Nunca discutas con un idiota, te pondrá a su nivel y te ganará por experiencia”

Mark Twain fue reconocido por su carácter satírico e irónico y fue amado y odiado por el público por esta misma razón. Se vinculó con grandes notables, presidentes estadounidenses, artistas y otras personas de la realeza europea.

2- “Yo no le temo a la muerte. Estuve sin vida por miles de años antes de nacer y no sufrí ningún problema por esto”

Otra frase característica de su humor y representativa de la parodia de la vida y la muerte. Su inteligencia era muy grande y sus frases lo evidenciaban en absoluto.

3- “La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer”

Mark Twain sostenía que el modo de tener una vida saludable y un cuerpo sano era haciendo cosas que uno no tiene ganas de hacer. Como someterse a una dieta o consumir productos que si no fuese ese el objetivo, pues nunca lo haría.

4- ¿Por qué los humanos nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos la persona involucrada”

Otra particularidad de su sarcasmo es que él decía y escribía lo que nadie se animaba a decir y a escribir. Esta frase que aparenta cierta frialdad, tiene una gran verdad por dentro.

5- “No vayas por el mundo diciendo que éste te debe algo. Pues el mundo no te debe nada, estaba aquí primero”

Sarcasmo y realidad. Su visión del mundo y su ideología reflejada en sus frases, en sus palabras, en sus usos. Los humanos llegamos después que el mundo y deberíamos agradecer lo que hay en él, no esperar que este nos devuelva nada.

6- “Aléjate de aquellos que intentan menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña suele hacerlo, pero los verdaderos grandes te hacen sentir que tu también puedes ser uno de ellos”

Rodearse de gente magnífica, de gente inteligente, de gente sana puede hacer que tu también te conviertas en uno de ellos. Incluso si lo eres, estas personas lo destacarán y te lo hará sentir.

7- “Las arrugas solo deberían indicar en donde han estado las sonrisas”

Si las frases te han gustado por favor no dudes en contarnos en los comentario y compartirlas con tus amigos.

Add Comment