Como preparar paso a paso Camarones al Ajillo o al Mojo de Ajo

Comparte con tus Amigos!

Con esta receta cambiarás de parecer pues encontrarás la fusión perfecta de sabores entre lo picante del ajo y lo sutil del camarón. Estos Camarones al Mojo de Ajo contienen una gran variedad de ingredientes que serán el equilibrio justo para tu paladar.

Este platillo es ideal para un escape de la rutina y esa dieta que tanto cuidas. Porque nada es más placentero que darse un gusto de vez en cuando y esta es la oportunidad perfecta para que aprendas como complacer a los más queridos de la casa pues esta receta es perfecta como acompañante de una gran comida.

 

Así que es hora de poner en práctica tus habilidades culinarias y ¡a cocinar!

Ingredientes

  • ½ Kg de camarones
  • Cabeza de ajo
  • 1 Pizca de perejil fresco
  • 90 grs de mantequilla
  • ½ Cucharada de sal
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta al gusto
  • El jugo de 2 limones
  • Chile en polvo (Opcional)

¿Cómo preparar Camarones al Mojo de Ajo?

Paso 1: En primer lugar, prepara el mojo de ajo. Para esto, vierte en un recipiente o licuadora (esto dependerá de cómo te sientas más cómoda/o) la mitad de la mantequilla, los ajos pelados previamente y el aceite de oliva. Mezclar o licuar bien y preservar.

Paso 2: Sofríe a fuego lento el perejil fresco con la otra mitad de la mantequilla.

Paso 3: Una vez limpiados y lavados bien los camarones, cocínalos durante 5 minutos en agua hirviendo y cuando estén listos incorpóralos a la olla con el perejil sofrito.

 

Paso 4: Ya que estén perfectamente mezclados los camarones con el perejil fresco, agrega lentamente el mojo de ajo y revuelve a fuego lento hasta que la salsa tenga una consistencia homogénea.

¡Listo!.

Video  Receta Camarones al Ajillo

Ya puedes disfrutar de estos deliciosos Camarones al Mojo de Ajo y de forma opcional puedes agregarle el chile en polvo.

Un tip importante para esta receta, es que debes estar atenta/o de que los camarones no se cocinen demasiado, que la mantequilla no se queme al sofreírla con el perejil y que este último sea fresco pues sino, el sabor del platillo no será el mismo.

Puedes servir estos camarones como un snack antes del plato principal, con galletas saladas o la guarnición de tu preferencia y si en vez de eso lo prefieres como comida fuerte, puedes acompañarlo con arroz o ensalada.

Comparte con tus Amigos!

Add Comment