Cuando se mezcla banana con remolacha se crea una potente bebida capaz de reducir la presión arterial, mejorar la vista, mejorar el rendimiento físico, desintoxicar el cuerpo, combatir el cáncer, la inflamación, los calambres, mejorar el rendimiento entre pareja, entre muchos otros beneficios. Y esto es posible porque los ingredientes que posee esta bebida, cuenta propiedades curativas que mejoran nuestra salud en general.
El principal ingrediente es la remolacha, un ingrediente que se ha utilizado por muchos tiempo como remedio medicinal, principalmente para tratar el hígado, ya que puede estimular la desintoxicación en el hígado.
Según algunos estudios, la betacianina, el poderoso agente que le da el bello color a la remolacha, es capaz de suprimir el desarrollo de algunos tipos de cáncer.
Cuando consumes remolacha de forma regular su riqueza nutricional aporta increíbles beneficios a la salud. Ya que cuenta con una gran cantidad de agua y de hidratos de carbono, esto hace que la remolacha sea una hortalizas muy rica en azúcares y que aporta mucha fibra.
También cuenta con vitaminas y minerales importantes para ayudar en la regulación y en el buen funcionamiento de los huesos, del pancreas, del hígado y la sangre. Además puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal, y es muy recomendada en las dietas para ayudar a tratar las hemorroides.