El plafond o cielo raso es un elemento que permiten la creación de un espacio libre no visible debajo de cualquier losa o techo. Dicho espacio libre permite el paso de todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas, de aire acondicionados, etc sin que sean vistos por los usuarios del lugar.
También ofrecen protección para el clima imperante en la región, ya sea si hace calor o frío, ya que funciona como un excelente aislante térmico interior.
Los plafones se componen de una estructura metálica de perfiles de acero galvanizados que se cuelga por medio de cable galvanizado a la estructura principal que se desea cubrir.
Tipos de Plafones segun su su estructura de suspension:
Según el tipo de Plafón a usar será la estructura a utilizar. Los dos tipos de plafones son: Plafón Corrido y Plafón Desmontable
Plafón Corrido
El Plafón Corrido es aquel que presenta una superficie lisa en todo el área y la estructura que lo conforma no es visible. Esta hecho de tabla roca (panel de yeso), el cual se ve como si fuera un techo liso, en acabado yeso pulido o similar. Se usa más a menudo en casas habitación, pero también se utiliza en oficinas o áreas de negocios.
Plafón Desmontable o Reticulado
Llamados tambien plafones comerciales, son falsos techos que por sus características y ventajas proporcionan un mantenimiento continuo y sencillo, gracias a que estan formados por un sistema de suspensión metalica y planchas cuadriculadas estandarizadas.
El Plafón desmontable se conforma de módulos de plafón de 61 x 61 cm. o 61 x 122 cm que se apoya en una estructura de suspensión visible. Los modulos pueden ser de Fibra mineral , Fibra de Vidrio, vinyl , pvc, uretano, metalico, yeso, etc
Este tipo de plafond es un excelente aislante térmico, (mejor que la tabla roca) aparte de que este material es muy acústico, muy importante en aulas, oficinas o incluso auditorios.
-
Plafones Leroy Merlin
www.leroymerlin.es/En Leroy Merlin siempre las últimas novedades en plafones para hogar