Las piscinas de hoy en día son construidas para integrarse a cualquier espacio al aire libre, para ofrece entretenimiento y relajación a familiares y amigos. Con la gran variedad de diseño y las diferentes opciones de construcción elegir la piscina de tus sueños puede ser una tarea que consume tiempo y dinero.
Antes de comprar una piscina, usted necesita decidir qué tipo de piscina va mejor con su estilo de vida y cual cumple con las necesidad suyas y la de su familia.
Elegir la piscina adecuada depende de muchos factores: disponibilidad económica, características del terreno, plazo de tiempo en que desea tenerla en uso, dimensiones, frecuencia de uso, cantidad de personas que la van a usar, quienes la van a usar (solamente niños o también adultos), etc..
Tipos de Piscinas.
La siguiente es una guía de las características, ventajas y contras que tiene cada tipo de piscina.
Piscinas hinchable
Las piscinas hinchable no requieren de obra y resultan fáciles de instalar, ya que a veces viene con una bomba de aire eléctrica incluida para ser hinchada sin esfuerzo. Estas piscinas se pueden situar sobre tierra, césped o pavimento en suelo liso, firme y resistente en función del volumen de la piscina. Incluyen a veces depuradora de agua. Aunque su estabilidad y durabilidad es menor que en otros tipos de piscinas, las piscinas hinchable son las más económicas del mercado y están especialmente pensadas para los niños, si bien, también existen modelos de mayor tamaño para el uso de toda la familia.
Puntos a Considerar.
-Son relativamente económica . – Muy fáciles de armar y desarmar. -Prácticas, livianas, desmontables y lavables. -Deben colocarse en superficies lisas y libres de piedras e irregularidades porque pueden pincharse. Advertencia: deben dejarse secar completamente antes de ser guardadas.
Piscinas de fibra de vidrio
Las piscina de fibra de vidrio son una sola pieza, hecha de cáscara preformada de fibra de vidrio, resinas y recubierta con un gel para formar una superficie no porosa, a diferencia de yeso u hormigón. Puesto que la piscina está recubierta con un gel, esta no tiene forro como otras. Estas piscinas se construyen en una fábrica y luego se instala en un sitio excavado.
La instalación de esta son aproximadamente entre 5-13 días y viene por lo general con garantía de por vida. Las piscina de fibra de vidrio no solo están disponible en varias formas y tamaños, si no también con varios patrones de mosaico y con un sistemas de limpieza e iluminación de fibra óptica. Estas piscinas son muy populares en las regiones donde los terremotos son frecuentes.
Puntos a Considerar.
– Son más baratas que las de obra de acero y pueden ser desmontables. – Las fugas en grietas o fisuras se reparan con bastante sencillez. – Se instalan bastante rápido.
– La limpieza es relativamente sencilla comparadas con otros tipos y se utiliza menos productos químicos. Usados para eliminar los microorganismos.
– Casi seguro que con el tiempo se descolora al estar expuesta tanto tiempo al sol y es muy difícil conseguir el aspecto que tenía al principio aunque este problema ha sido bastante minimizado con los nuevos modelos.
– El principal inconveniente de esta piscina es que el agua debe permanecer en ella en todo momento, esto es para evitar cualquier daño estructural a la fibra de vidrio, tales como grietas o deformaciones.
-Estas piscinas se instalan sobre un lecho de arena, que tiene la tendencia a moverse hacia arriba después de algunos años.
Piscinas de acero
Las piscinas de acero inoxidable no son propensas a grietas, ampollas, manchas o decoloración, también son estéticamente agradable y muy higiénica. Tiene una vida útil considerablemente más larga que otros materiales que han sido tradicionalmente utilizados en la fabricación de piscina . Esto hace que las piscina de acero inoxidable sea más económica.
Las piscinas de acero son instalada rápidamente, ya que los paneles utilizado son prefabricados. Estas se adaptan a cualquier tipo de terreno, incluso inestable y con pendiente. Por otra parte, estas piscinas son las más resistentes a cambios bruscos de temperatura y presentan gran durabilidad.
Puntos a Considerar. -Resistentes, inalterables, seguras y fáciles de limpiar. – Larga duración ,fáciles de instalar. -Tiene gran variedad de diseños, incluyen sistemas de depuración y filtros propios para su mantenimiento. -Deterioros a largo plazo, costo elevado. -Son conductoras de la electricidad por lo que no deben colocarse aparatos eléctricos cerca.
Piscinas de hormigón
Las piscina de hormigón son hecha a la medida según las especificaciones que el constructor y usted elijan. Es el tipo más común piscina en el suelo, y la instalación inicial por lo general cuesta menos que una piscina de fibra de vidrio.
Las piscinas de hormigón se construyen por etapas, incluyendo el diseño de la piscina, la excavación, instalación del acero, instalación de la fontanería, ajuste de los equipos, la aplicación de hormigón proyectado, colocación de las baldosas y la instalación de acabado interior.
A pesar de tomarse más tiempo en su construcción , tienen la ventaja que consta con un número ilimitado de formas, tamaños y diseños. El tiempo de construcción de una piscina de hormigón es generalmente de 8 a 12 semanas. Puntos a Considerar.
– El costo de instalación inicial de una piscina de hormigón es generalmente menor que el de una piscina enterrada de fibra de vidrio. – Variedad en el acabados interiores, incluyendo yeso, la pintura o los guijarros. – Resistente a la intemperie. – Las piscina de hormigón son las que llevan más tiempo de instalación, pueden agrietarse o aparecer fisuras si se instala en un terreno poco firme.