Razones por las que deberías comer un aguacate entero todos los días

El aguacate o palta debe ser una de las frutas con peor prensa junto con la banana y las uvas por su alto contenido en calorías.  Pero es descartado de inmediato por todas aquellas personas que realizan dietas para adelgazar.  Pero lo cierto es que no tiene tantas como se cree, ya que sólo equivale a una papa mediana o a una batata.

El aguacate es un alimento amado por muchas personas, tiene un gran sabor y una consistencia increíble, una vez que lo pruebas no lo puedes dejar de comer. Además, te da muchos beneficios.

1.- Te ayuda a perder peso

Si quieres bajar de peso que no te hagan creer que el aguacate te lo impedirá, al contrario, es una buena herramienta para la pérdida de peso, ya que con tan solo medio aguacate te sentirás lleno por más tiempo. Lo que quiere decir que no comerás entre comidas o que e inclines por comer cosas que te harán engordar.

2.- Regula la presión de las arterias

Esto sucede ya que este alimento contiene altos índices de potasio, elemento que ayuda a tener controlada la presión.

3.- Tu visión mejora

Si quieres conservar una buena vista consume aguacate, puesto que en el se encuentra elementos como luteína y zeaxantina, dos ingredientes que ayudan a combatir la degradación visual.

4.- Tu colesterol está en orden

Tiene el poder de combatir el colesterol que daña tu salud, puesto que sus grasas tienen la capacidad de echar fuera al colesterol.

5.- Ideal para evitar la diabetes

Incluso si ya tienes diabetes no dejes de comerlo, ya que al ingerirlo regularmente los niveles de glucosa e insulina se regular. Se ha comprobado.

6.- Útil para el embarazo

Es importante que en un embarazo el calcio sea absorbido de forma correcta, para esto es necesario vitamina k. Y el aguacate la tiene en grandes cantidades.

7.- Tiene muchos nutrientes

El aguacate contiene gran cantidad de nutrientes y de todos los que te puede dar está la vitamina c, vitamina k, potasio, entre otros. De esta manera estarás contribuyendo a darle a tu cuerpo la cantidad de nutrientes que necesita día a día.

8.- Ayuda a absorber nutrientes

No solo es importante ingerir nutrientes diariamente, también es necesario absorberlos, ya que si no son absorbidos son desechados por el cuerpo, lo cual quiere decir que no se aprovecharon.  Pero al aguacate ayuda a absorber los nutrientes que tu cuerpo necesita.

9-También sirve para fortalecer el sistema inmune.

Los que sufren artritis y otras dolencias similares han encontrado en la semilla de este fruto un gran aliado para sus dolores.Otra de las razones para comer más aguacate.

10-Su semilla es medicinal

Rallar, tostar y beber las semillas de aguacate en té controla los ataques de asma. La semilla de aguacate se puede consumir seca, rallada o tostada. Con ella podemos preparar ensaladas, infusiones, batidos, licuados o incluso podemos tomarla sola.

Add Comment