¿Qué es el ejercicio de gusano? Transforma abdomen, brazos y piernas

Young mother and her little daughter doing back stretching yoga exercises at home. Sporty family lifestyle, mutual activities concept

Como todo en la vida existen tendencias y en la actividad física también aplica, ¿sabes qué es el ejercicio de gusano?, te sorprenderá lo que hace por tu abdomen, piernas y brazos.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, para definir los músculos es necesario hacer fuerza mientras practicas cualquier tipo de movimiento.

Por ejemplo: si vas a caminar, es importante que mientras lo haces, mantengas tensión en abdomen y brazos, para también trabajarlos como músculos secundarios y no solamente quemar grasa.Si buscas un ejercicio que trabaje tres zonas del cuerpo a la vez, la opción es el ejercicio gusano.

Debes colocarte de pie y de frente a un tapete de yoga o cualquier que esté a tu alcance pero que no se resbale con el suelo.

Posteriormente, coloca las palmas de tus manos en el suelo y ‘camina con ellas’ hasta que logres llegar hasta el final del tapete, mientras lo haces mantén tensión tanto en las piernas, glúteos, como en los brazos y abdomen.
Practica este movimiento 10 veces y notarás cómo la tensión en tus músculos se siente cada vez más.

Después de dos semanas de practicar este tipo de ejercicio de gusano completo, intenta mantenerte  en una posición durante 10 segundos:

Cuando tus manos estén a mitad del tapete, es decir a mitad del camino para concluir el movimiento del gusano, mantente así durante 10 segundos, esto ayudará a que los músculos se tonifiquen mejor.

Este tipo de ejercicio es muy efectivo para estas tres partes del cuerpo (abdomen, brazos y piernas), y no te va a tomar mucho tiempo hacerlo.

Pero si quieres complementarlo con algún otro tipo de ejercicio que también es efectivo y no necesitas de ningún tipo de aparato u objeto adicional, puedes intentar el ejercicio de plancha.

Consta de colocarte en posición de lagartija, con palmas de las manos en el suelo y puntas de los pies. Posteriormente coloca tu antebrazo en el suelo y haz tensión en todo el cuerpo.

Inicia intentando aguantar 20 segundos en esta posición y confirme pasan las semanas intenta unos cuantos segundos más.

Si combinas estos dos ejercicios notarás cambios más rápido y lo mejor de todo es que no te tomará más de 20 minutos hacerlos.

¿Ya habías escuchado hablar del ejercicio del gusano?, pues ahora es cuando debes probarlo y comprobar los resultados que se obtienen.