Qué causa la retención de agua y cómo reducir la retención de agua en piernas, manos y cuerpo

¿Padeces de retención de líquido? ¿Conoce cuáles son los factores de riesgo? Para conseguir combatir la retención de líquido con resultados eficaces e importante conocer cuáles son los factores que la causan. Por tanto, si padece de retención le invitamos a conocer cuáles son las principales causas a continuación.

El edema o retención de líquido es la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo. El líquido se acumula en los tejidos circulatorios, principalmente en los pies y las piernas, pero también puede presentarse en las manos y otras partes del cuerpo como son los brazos, el rostro y el abdomen.

Una forma muy sencilla de identificar la retención de líquido en nuestro cuerpo es cuando notamos un área de nuestro cuerpo en especial sobre subida de tono, con una apariencia de hinchazón o de sobre peso. Tal y como te mostramos en la imagen anterior.

¿Cuáles son las causas de la retención de líquido?

Un edema o retención de líquido puede presentarse por distintos factores, entre ellos:

– Problemas renales, hígado u ovario.
– Algunos tipos de quimioterapia.
– El consumo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, ciertos tipos de fármacos para la hinchazón y la presión arterial.
– La carencia de proteínas en la sangre.
– Inactividad física.
-La falta de consumo de líquido.

De acuerdo con las investigaciones médicas, estas son las principales causas de la retención de líquidos en el cuerpo. Toma esta causa en cuentan pese a que son esenciales para ayudar en el tratamiento y en la mejora del problema. Conoce a continuación como tratar la retención de líquido por ti mismo en casa.

Remedios naturales para la retención de líquidos

-Receta N° 1.

Ingredientes:

-3 mazorcas de maíz frescas.
-1 litro de agua.

¿Cómo lo preparo? Pon a hervir el litro de agua y cuece las mazorcas durante una hora. Cuela y bebe el líquido resultante, hasta tres tazas por día.

-Receta N° 2.

Ingredientes:

Un puñado de una de las siguientes hierbas: alfalfa, hinojo, manzanilla o cola de caballo.
2 tazas de agua (500 ml).

¿Cómo lo preparo? Hierve el agua con la hierba elegida, deja reposar unos minutos, cuela y bebe (no más de dos tazas al día).

-Receta N° 3.

Ingredientes:

-1 taza de perejil fresco picado.
-1 litro de agua.

¿Cómo lo preparo? Hierve el agua y añade luego el perejil. Deja reposar 40 minutos y cuélalo. Bebe una taza durante las comidas.

-Receta N° 4.

Ingredientes:

-1 puñado de semillas de calabaza.
-1 litro de agua.

¿Cómo lo preparo? Calienta el agua. Machaca las semillas de calabaza, agrégalas y cocina a fuego lento durante media hora. Cuela y bebe el líquido resultante. Repite a diario.

-Receta N° 5.

Ingredientes:

-½ cebolla.
-1 litro de agua.

¿Cómo lo preparo? Corta la cebolla en rodajas y hierve con el agua durante 20 minutos. Cuela el líquido y bebe a lo largo del día. No se aconseja este remedio si se sufre de úlcera gastrointestinal o gastritis.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.

Video causas de la retención de líquido

Add Comment