Se trata del pastel de coco “bolo engorda marido” o pastel atrapa marido… no, no me he inventado este nombre, es más la receta tienen muchisimos años de antiguedad y tiene su propia historia.
El resultado de este pastel de coco, es un pastel tipo flan o quesillo muy suave, ya que aunque tiene entre sus ingredientes la harina, es un pastel sin gluten y vegetariano, este pastel se puede conservar durante 10 días en el frigorifico y es una autentica delicia, por su suave sabor a coco.
Puedes omitir la cobertura de coco rallado si no te gusta o cambiarla por almendras, en caso de que no te guste la textura del coco seco o coco rallado. Otra de las ventajas de esta receta es que se elabora con una batidora de vaso o vaso americano en pocos minutos, es para nivel principiante y puedes hacerlo en molde grande o moldes pequeños, lo puedes hacer a cualquier hora porque es de facil preparacion…
INGREDIENTES PASTEL DE COCO
-1 Lata de Leche condensada ,
-1 lata Leche entera , 1 lata Leche de coco ,
-Harina ,
-350 gramos,
-Azúcar, ½ taza
Para el glaseado de coco:
-1 lata de leche de coco
-2 cucharadas de azúcar,
-1 ½ lata de coco rallado
Preparacion:
-Precalienta el horno a 180°C. Engrasa y enharina un molde como para flan.
-En el vaso de la licuadora, coloca la leche condensada, la leche común, la leche de coco, la harina, el azúcar y los huevos uno a uno. Bate bien hasta obtener una crema homogénea.
-Vierte en el molde y hornea unos 45 minutos (o cuando pase la prueba de introducir un palillo y que éste salga limpio y seco).
-Retira del horno y deja enfriar cerca de 20 minutos antes de desmoldar.
-Mientras esperas que el pastel esté listo, puedes ir preparando el glaseado. Para ello, en una cacerolita mezcla la leche de coco, el azúcar y una taza de coco rallado (reserva el resto).
-Pon a calentar a fuego medio sin dejar de remover para que todo se integre y funda.
-Retira y reserva por 10 minutos.
-Echa sobre el pastel ya desmoldado y espolvorea el coco rallado que habías reservado.
-Reserva en la nevera al menos media hora antes de servir. ¡Es ideal para acompañarlo con un rico café , té o mate! ¡Esperamos que te guste y lo prepares en casa!