Te presentamos el famoso PASTEL ATRAPA MARIDO ¿Sabes por qué lo llaman así?

Se trata del pastel de coco “bolo engorda marido” o pastel atrapa marido… no, no me he inventado este nombre, es más la receta tienen muchisimos años de antiguedad y tiene su propia historia.

El resultado de este pastel de coco, es un pastel tipo flan o quesillo muy suave, ya que  aunque tiene entre sus ingredientes la harina, es un pastel sin gluten y vegetariano, este pastel se puede conservar durante 10 días en el frigorifico y es una autentica delicia, por su suave sabor a coco.

Puedes omitir la cobertura de coco rallado si no te gusta o cambiarla por almendras, en caso de que no te guste la textura del coco seco o coco rallado. Otra de las ventajas de esta receta es que se elabora con una batidora de vaso o vaso americano en pocos minutos, es para nivel principiante y puedes hacerlo en molde grande o moldes pequeños, lo puedes hacer a cualquier hora porque es de facil preparacion…

INGREDIENTES PASTEL DE COCO

-1 Lata de Leche condensada ,

-1 lata Leche entera , 1 lata Leche de coco ,

-Harina ,

-350 gramos,

-Azúcar, ½ taza

Para el glaseado de coco:

-1 lata de leche de coco

-2 cucharadas de azúcar,

-1 ½ lata de coco rallado

Preparacion:

-Precalienta el horno a 180°C. Engrasa y enharina un molde como para flan.

-En el vaso de la licuadora, coloca la leche condensada, la leche común, la leche de coco, la harina, el azúcar y los huevos uno a uno. Bate bien hasta obtener una crema homogénea.

-Vierte en el molde y hornea unos 45 minutos (o cuando pase la prueba de introducir un palillo y que éste salga limpio y seco).

-Retira del horno y deja enfriar cerca de 20 minutos antes de desmoldar.

-Mientras esperas que el pastel esté listo, puedes ir preparando el glaseado. Para ello, en una cacerolita mezcla la leche de coco, el azúcar y una taza de coco rallado (reserva el resto).

-Pon a calentar a fuego medio sin dejar de remover para que todo se integre y funda.

-Retira y reserva por 10 minutos.

-Echa sobre el pastel ya desmoldado y espolvorea el coco rallado que habías reservado.

-Reserva en la nevera al menos media hora antes de servir. ¡Es ideal para acompañarlo con un rico café , té o mate! ¡Esperamos que te guste y lo prepares en casa!

Add Comment