Las mujeres de baja estatura atraen más a los hombres. Por Que Sera?

De acuerdo a estudios laquellos hombres que andan con mujeres bajitas se debe al orgullo de testosterona, el ser ellos el macho alfa que es mas grande, les hace sentir que son los dominantes en la relación, por eso es que las prefieren así.

Según un estudio de la británica Open University, las mujeres bajitas tienen más éxito con los hombres. Tanto, que hasta están de moda, literalmente.

De acuerdo a distintos portales especialistas en el tema coinciden con el mencionado estudio, realizado por el doctor en Psicología Daniel Nettle, del Departamento de Ciencias Biológicas y Psicología, descubrió que, aunque la media de estatura de las mujeres inglesas es de 1,62 m (anda, somos más altas), aquéllas cuya altura estaba comprendida entre 1,51 m y 1,58 m eran más propensas a estar casadas y tener hijos a los 42 años de edad.

Curiosamente, en el otro lado, son los hombres altos, por encima de la media, los más propensos a tener hijos y estar casados. Además, esta tendencia se extiende por todo el espectro de clases salariales.

¿Dónde está la coherencia de este (aparente) sinsentido? Según Nettle,

No hay evidencia de que las mujeres bajitas conciban más fácilmente o sean más fértiles en la sociedad actual.  Es posible que el atractivo «extra» de aquéllas de poca estatura venga dado por la edad a la que se desarrollan, dado que:

Sabemos que tanto hombres como mujeres se sienten atraídos hacia atributos que en nuestro pasado evolutivo habrían sido señas de fertilidad, y el hecho de que las mujeres altas alcancen su pubertad algo más tarde puede provocar que también muestren sus atributos sexuales secundarios tardíamente. Explica.

Respecto a los varones, el biólogo evolucionista Ambrosio García Leal comenta a Yo Dona que «los altos tienen mayor éxito reproductivo (al menos en potencia): encuentran pareja más fácilmente y también tienen más amantes cuando ya están emparejados».

De donde podemos deducir que, en generaciones venideras, los altos seguirán con las bajitas, las bajitas con los altos y cada vez seremos más en medio sin saber muy bien qué hacer.

5 razones por las que los hombres AMAN a las mujeres bajitas

¡Los hombres adoran a las mujeres bajitas! Es un hecho, y por si no te enteraste, hay varias razones por las que los chicos no pueden dejar de desear a una chica de baja estatura.

¡Veamos cuáles son!

#1 Con ellas a su lado, se sienten enormes

Esta es una razón que pisa fuerte. Los hombres se sienten grandes e imponentes al lado de una chica bajita, lo cual les viene bien para demostrar su hombría. ¿Ante quién? ¡Ni idea, pero los chicos son así!
Y lo que más les gusta a los hombres de las mujeres bajas, es que no hay que medir mucho para pasarlas y sentirse altos, ¿Verdad? Tranquilamente un hombre considerado bajo puede ser todavía más alto que una chica bajita.

#2 Sienten que las pueden proteger

Al sentirse enormes al lado de alguien bajita, también les nace un instinto de protección sobrenatural. Es así que sienten que su chica es una delicada personita a la cual deben defender contra todo mal.
¿Esto es verdad? Precisamente, las chicas de baja estatura no son nada debiluchas, al contrario, su carácter y su fortaleza siempre demuestran lo contrario.

#3 Son manuables

Una chica alta puede tener ciertos obstáculos a la hora del amor, pero con una chica bajita, ¡todo es más fácil! Las chicas de baja estatura reciben muchos abrazos de oso, pues los brazos (y manos) de sus chicos ¡abarcan mucho más!.

#4 Tienen un gran corazón

Por suerte la capacidad de amar nunca es acorde al tamaño del cuerpo, pues estas pequeñas mujeres entregan el todo por el todo y son grandes parejas.
Al parecer, los hombres se han enterado del resultado de un estudio realizado en Reino Unido recientemente, que dice que las mujeres bajas tienen tendencia a consolidar relaciones duraderas y tener hijos. ¡un punto más para las mujeres bajitas!

#5 Son sensuales

¿Quién dijo que para ser sensual tienes que ser una modelo de pasarela? ¡No hace falta! Y los hombres lo demuestran, porque aman a las bajitas por ser súper sexys y, sobre todo, apasionadas.

La fogosidad de las chicas pequeñas no es un mito, es una realidad que todo hombre desea alguna vez en su vida.

Add Comment