La edad ideal para ser mamá puede ser después de los 35, según un estudio

Ser madre independientemente de la edad que tengamos cuando esto ocurre es un milagro y debemos darle gracias a dios y a todos los santos de que esto pueda ocurrir pues estamos teniendo la oportunidad de traer a este mundo una vida.

Sin embargo, a raíz de diferentes momentos sociales que se han podido experimentar a lo largo de los últimos años se han realizado un número de estudios los cuales han determinado ciertos patrones en la edad adecuada en la cual las mujeres son mejores madres por así decirlo.

Que realmente esta expresión se resume a que en ciertas edades las mujeres están más concentradas y dispuestas a dedicar gran parte de su tiempo en el rol de madres a cuando tienen hijos en una edad temprana ya que les falta muchas etapas por quemar.

El día de hoy nosotros les traemos un estudio muy interesante el cual revela que la mejor edad para ser madre es después de los 35 años así que si quieres saber los detalles de este estudio te recomendamos que te quedes con nosotros.

La mejor edad para ser madre después de los 35 años

Este estudio fue publicado en el diario de epidemiología internacional en el cual se estableció la capacidad cognitiva de los infantes de un promedio de 10 años en relación a la edad de la madre.

Para poder crear esta relación se buscaron niños que tuviesen diferentes fechas de nacimiento en períodos comprendidos entre 1958 y 1970 y de 2000 a 2002.

Para sorpresa de muchos hace 50 años se obtenía como resultado promedio que mientras más avanzada era la edad de la madre menor era la habilidad cognitiva que tenía la infante, pero por lo contrario ya al pisar los años 2000 esto cambió completamente.

Los resultados arrojan que esto puede ocurrir debido a que actualmente a nivel social como mujeres tenemos más derechos y libertades por lo que la estabilidad muchas mujeres la logran después de esta edad ya que han logrado un cierto estatus económico e incluso muchas de ellas ya tienen vivienda propia y vehículo propio por lo cual se pueden dar el lujo por así decirlo de ser madres.

Esto es algo que no se debe tomar a la ligera, pero en pocas palabras lo que te queremos decir es que si tomás la decisión de ser madre y sientes que ya es muy tarde porque has pasado los 35 años en realidad estás en el tiempo justo para tener a tu primer hijo.

Recuerda que no hay un tiempo determinado para que experimente cierta etapa de tu vida ya que esto es solamente un mito y las etapas u obstáculos de los impones únicamente tú.

Add Comment