Estas son las 8 Pastillas que no Debes Consumir en Exceso Porque Acaban con tus Riñones.

Los riñones se pueden ver afectados por defectos genéticos, hereditarios, alimentación o por el consumo e ingesta de ciertos medicamentos o pastillas, estos dos órganos en forma de habichuela son los encargados de filtrar el agua para eliminar toxinas por medio de la orina.

Además de esto son los encargados de regular el equilibrio interno del organismo, balancear los electrolitos y la osmolaridad del plasma de la sangre, por eso debemos cuidarlos con dedicación, cuando ellos fallan se pueden ver afectados otros órganos y funciones del cuerpo.

Los riñones también producen la hormona eritropoyetina que es la que se encarga de la producción de los glóbulos rojos de la sangre y de la renina que regula la presión, sin esto en buen funcionamiento se puede afectar nuestra calidad de vida.

Existen algunos medicamentos que pueden contribuir a que los riñones se vayan deteriorando, por eso debemos estar atentos a las dosis que tomamos y de no ser muy necesario optar por otras soluciones que no comprometan nuestro estado de salud.

Pastillas que afectan el funcionamiento de los riñones

Estas pastillas pueden sanar algunas enfermedades pero comprometer el funcionamiento de los riñones así que toma nota de ellas y busca alguna solución natural, recuerda que la medicina natural también es efectiva aunque los resultados se vean en lapso de tiempo más largo.

Litio: Esta es una pastilla que se usa para tratar los problemas o trastornos bipolares, ten mucho cuidado.

Anticonvulsivos: Como su nombre lo dice es para tratar las convulsiones y otro tipo de condiciones entre ellas están la fenitoína y trimethadione.

Quimioterapia: Estos son los que contienen interferones, pamidronato, cisplatino, carboplatino, ciclosporina, tacrolimus, la quinina, la mitomicina C, bevacizumab, los medicamentos para la tiroides como el  propiltiouracilo.

Los antiácidos: Absolutamente todos entre los más comunes están omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol, esomeprazol.

Antivirales: Como el Aciclovir que sirve para tratar el herpes y todos los que se usan para el VIH como el indinavir y tenofovir.

Para la tensión: Como el captopril.

Para los huesos y articulaciones: Los que contengan infliximab, la cloroquina e hidroxicloroquina, los que se usan para tratar el lupus eritematoso sistémico y la artritis reumatoide.

Antibióticos: Como son la ciprofloxacina, meticilina, vancomicina, sulfonamidas

Espero que este artículo haya sido de tu ayuda y que lo compartas en tus redes para así tomar un poco más de conciencia sobre estos medicamento que muchas veces tomamos sin supervisión médica saber el daño que nos hacen, como es el caso de los antivirales y los antiácidos.

 

ARTICULO DE INTERES

Sabias que puedes convertir un periodico viejo y par de CD obsoletos en un adorno de pared!!??

Add Comment