Las encimeras de granito son elementos maravillosos que podemos encontrar en la cocina de una casa, es considerada una elección popular por su durabilidad y belleza clásica. El granito es lo más duro y más denso que hay entre las piedras naturales y con ella se puede crear encimeras sumamente resistente y cuyo acabados sean mas duradero.
Debido a que el granito está disponible en muchos colores, los propietarios de casas tienen muchas mas opciones para elegir. Este es muy durable y resistente al calor.
Las encimeras de granito y mármol son preciosas, pero porosas, por lo tanto absorberán los líquidos que puedan derramarse sobre ella y dejar manchas (incluso el agua ). Son las más cara de todas las superficies de cocina por se considera un material muy práctico que es virtualmente indestructible.
El granito requiere un mantenimiento regular. Además de la limpieza diaria de sus encimeras, usted tendrá que asegurarse de que el granito sea sellado periódicamente, el no hacerlo hará que su meseta sea mas sucesible a las manchas. Las manchas en el granito puede ser difícil de quitar, pero no imposible.
Consejo Para Limpiar Correctamente Su Encimera De Granito.
Para mantener limpias sus cubiertas de granito debes realizar lo siguiente:
Use un paño de microfibra para quitar el polvo de la superficie. Limpie la encimera de granito todos los días si es necesario. No use un producto ordinario de cocina para limpiar el granito. La nueva tecnología utiliza peróxido y detergentes para penetrar las zonas requeridas. Rocíe simplemente un producto, tales como Bio-OX concentrado de cítricos en el área sucia, deje que penetre durante unos minutos, luego limpie con un trapo.
El bicarbonato de sodio puede ser rociado como una acción de limpieza más abrasiva y se puede repetir si es necesario. El granito también puede ser limpiado con agua tibia jabonosa (detergente suave,un detergente para platos o detergente para la ropa ) o una solución de bórax y agua. Enjuague bien y seque. Para eliminar las manchas de granito, dependiendo de la mancha, puede hacer una pasta de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno o de bicarbonato de sodio y Bio-OX concentrado de cítricos y cubra la mancha con la pasta, cubra la pasta con un paño húmedo, dejar la noche, luego mojar y frotar con un paño de lavado no metálicos. Enjuague bien con agua limpia. Limpie cualquier derrame a medida que sucedan.
Otros consejos:
-Recuerde que debe cubrir el granito y encimeras de mármol regularmente con un sellador para evitar que las manchas suceda en primer lugar.
-No use limpiadores abrasivos, nunca combine productos fuertes de limpieza como la lejía y amoniaco, ya que la combinación puede ser venenosa.
-Recuerde que debe utilizar sólo un paño limpio, siempre enjuague después de lavar y secar la superficie con un paño suave.
-Cuanto más rápido se limpie y seque los derrames más fácil es prevenir o eliminar las manchas.
-Antes de aplicar un tratamiento para quitar manchas, hacer un punto de prueba primero, para asegurarse de que el color de la piedra no se verá afectado. Estos tratamientos son seguros de usar, pero más vale prevenir que lamentar.
-Antes de aplicar un tratamiento, examinar la mancha de cerca. Si la marca está todavía allí, pero es más ligera o reducida, sabes que el tratamiento está funcionando. Mantener la aplicación hasta que la mancha haya desaparecido por completo.
-Una vez por semana limpiar con un paño húmedo y un limpiador de piedra formulado con un pH neutro. Nunca use productos químicos o limpiadores abrasivos. Su uso podría rayar y maltratar la superficie de la piedra.
-Si su encimera de granito tienen manchas de grasa, pruebe con un cataplasma hecha de una taza de harina o bicarbonato de sodio y 5 cucharadas de jabón para lavar platos.Coloque la solución directamente sobre la mancha y cubra con papel plástico desde noche hasta mañana.