El Kale o Col Rizada Deja el Cerebro 11 Años Más Joven, Limpia el Higado Entre Otros Beneficios

Comparte con tus Amigos!

La col kale o col rizada tiene muchos beneficios para la salud, beneficios que actúan en prácticamente todas las áreas del cuerpo, incluso en el cerebro.   Una investigación realizada en la Universidad de Illinois ha encontrado que las personas con niveles más altos de luteína, principal nutriente que se encuentra en la col rizada o kale, tienen cerebros “más jóvenes”.

La col rizada posee vitamina E, antioxidante y neutralizador de los radicales libres, propiedad importantísima para la salud del cerebro, ya que previene enfermedades y envejecimiento precoz.

Beneficios de la col rizada o kale

-Salud del cerebro.

Dos porciones al día de vegetales de hoja verde  tales como espinacas, col rizada, hojas de parra, etc..  puede rejuvenecer el cerebro durante 11 años, principalmente debido a la gran cantidad de vitamina K.   La encuesta midió las capacidades cognitivas de 950 personas mayores durante 5 años.

Las personas que ingirieron una o dos porciones por día de estos vegetales tuvieron una capacidad cognitiva de una persona 11 años más jóvenes que los que no consumían ninguna.

La cognición implica muchos factores como el pensamiento, el lenguaje, la percepción, la memoria, el razonamiento, la atención, la resolución de problemas, la toma de decisiones, etc.., que forman parte del desarrollo intelectual y de la experiencia.  La perdida de memoria junto a la reducción de las habilidades son uno de los mayores demores de las personas cuando envejecen.

Según la web prohealth.com La reducción de las capacidades cognitivas es un problema importante en la enfermedad de Alzheimer y por primera vez se reveló cómo su desarrollo puede parcialmente prevenirse o reducirse.

Además de los vegetales de hojas verdes, otras buenas fuentes de vitamina K, la luteína, ácido fólico y beta caroteno son las frutas y verduras de colores brillantes.

-Ayuda a adelgazar.

Además de la salud cerebral, la col kale también posee otras propiedades beneficiosas para el cuerpo. El alimento está en el ranking de los que más ayudan a adelgazarse. No es para menos que el kale es indispensable en los jugos verdes. Contiene fibras, antioxidantes y baja en calorías, son las cualidades que hacen de la col una óptima opción para la dieta.

-Promueve saciedad.

El kale ayuda al intestino a funcionar bien y promueve una limpieza detox en el cuerpo para ayudar en la eliminación y evitar la acumulación de grasa.  Combate enfermedades.

Las vitaminas E, K y C y los minerales calcio, magnesio, fósforo, selenio y hierro, presentes en la coliflor, hacen que este vegetal se convierta en un importante arma para ayudar en la prevención de enfermedades como el cáncer, crónico-degenerativas, auxiliar en el tránsito intestinal y en el combate a úlceras gástricas y anemia.

Así que ya sabes !!! A consumir mas vegetales verdes para mantener nuestro cerebro  mas joven.

Comparte con tus Amigos!

Add Comment