Cuatro Frutas que promueven la desintoxicación del organismo

Comparte con tus Amigos!

Nuestro organismo naturalmente está diseñado para depurar toxinas que puedan condicionar el desarrollo de diferentes patologías, la importancia de consumir alimentos que ayuden a desintoxicar nuestro cuerpo se basa en la posibilidad de ayudar al hígado y otros órganos involucrados a que este proceso sea más sencillo.

A continuación te presentamos 4  frutas que te ayudarán en este proceso:

  1. Toronja o pomelo:

Es una de las mejores elecciones para desintoxicar el organismo por sus propiedades diuréticas, antioxidantes, antiinflamatorias, contiene vitamina C, ácido fólico,  y minerales.

  • Sus antioxidantes mejoran el funcionamiento de los riñones ayudando a remover las toxinas a través de la orina.
  • Ayuda a mejorar la digestión y previene las molestias gracias a su ligero aporte de fibra.
  • Su poder diurético, gracias al calcio, potasio y magnesio, nos permite eliminar líquidos del organismo. Y, así, prevenir la formación de piedras en el riñón.
  • Reduce los niveles elevados de colesterol y triglicéridos y mejora la salud cardiovascular en general.
  1. Sandia:

Es una fruta con muchas de propiedades. Contiene vitamina A, vitamina C y potasio. Tiene un efecto saciante por la gran cantidad de fibra y agua que contiene.  Es un excelente diurético natural y desintoxicante haciéndote más fácil expulsar las toxinas del cuerpo.

  1. Manzana:

La manzana contiene pectina ésta atrae las toxinas facilitando su eliminación a través de la orina y heces, además de suprimir los antojos del azúcar puede ayudar a reducir el apetito, gracias a sus altas dosis de fibra dietética, sobre todo en su cáscara, ayuda a tratar las digestiones pesadas.

  1. Aguacates:

Las propiedades para la salud que contiene el aguacate son numerosas, es uno de los mejores aliados para la desintoxicación de forma natural gracias a la fibra natural que promueve la regularidad, ayuda a la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y las heces. Si deseas incluirlo en tu alimentación sin cambiar la dieta solo tienes que agregarlo a las ensaladas o batidos detox.

Comparte con tus Amigos!

Add Comment