Consumir Aguacate o Palta: Sus grandes beneficios

Muchos son los mitos que se han extendido sobre el Aguacate a lo largo de los años, entre ellos el más común es que hace aumentar de peso o que incluso es causante de problemas cardiovasculares.

Nada más alejado de la realidad. El aguacate no sólo no engorda, sino que ayuda incluso a perder peso, además, contribuye a la salud del corazón y mejora la función de otros órganos, entre otras muchas cosas que puede hacer. En otras palabras, el aguacate es una de esas bendiciones maravillosas de la naturaleza, pues no sólo tiene un sabor exquisito, y además beneficia enormemente la salud.

Esta fruta, es demasiado fácil de utilizar en la cocina, pues se puede comer sóla, como ingrediente de una infinidad de ensaladas, incluso como un smoothie, licuado o jugo.

Es ideal que la consuman personas con problemas cardiovasculares; no sólo porque contiene potasio y magnesio, sino que al mismo tiempo sus bajos contenidos de sodio favorecen a las personas hipertensas. Sus grasas monoinsaturadas reducen los niveles de colesterol “malo” en la sangre y aumentan la producción del “bueno”, que es el encargado de eliminar a través del hígado desechos nocivos.

Pero al mismo tiempo, las hojas de palta también pueden ser útiles. Preparadas en infusión, estimulan la producción de leche en mujeres que están en período lactante, como así también es aconsejado para aliviar ciertos problemas ginecológicos.

Que te puedo decir, tenemos a nuestro alcance un alimento de sobradas cualidades, económico y fácil de conseguir. Pero no queremos que te quedes con esto, mira el video y descubrirás esas cosas maravillosas que comer un aguacate al día le puede aportar a tu cuerpo.

Add Comment