Cómo Quitar el Mal Olor de la boca – Remedios Caseros Para el Mal Aliento

Comparte con tus Amigos!

Tienes mal aliento?. A nadie le gusta admitir este desagradable olor. Hoy en día existen varias cremas, enjuagues, y demás productos en el mercado para combatir esa situación, aunque no todo el tiempo funcionan.

No cepillarse constantemente o adecuadamente es la razón principal del mal olor, ya que las bacterias se acumulan en la boca, entre los dientes.

Otras causas pueden ser enfermedades de las encías, boca seca o caries, sinusitis u otros problemas con su nariz. Algunos alimentos como la cebolla o el ajo o fumar, también producen mal olor, reseñó el portal Hola doctor.

Hierbas para combatir el mal olor

-Perejil
Masticar unas ramitas de perejil después de las comidas es una manera fácil de lograr un aliento fresco y obtener los beneficios de la clorofila, que no sólo es la sustancia responsable del color verde de las plantas, además, es una poderosa aliada para eliminar toxinas, mejorar la función digestiva, limpiar el colon y posee la propiedad de neutralizar los olores fuertes.

-Cilantro
Además de su uso gastronómico, el cilantro es una hierba aromática muy efectiva para combatir el mal aliento ya que limpia la boca de las toxinas que provocan la llamada halitosis y es un excelente digestivo. Para hacer un enjuague bucal natural se agregan varias ramas de cilantro a dos tazas de agua y se hierve por unos cuantos minutos. Se cuela y se deja enfriar.

-Menta
La menta es un ingrediente muy popular de las pastas de diente, y no es por casualidad. Masticar unas cuantas hojas o tomar una infusión antes de ir a dormir o antes del desayuno resultaría muy efectivo a la hora de quitar el mal aliento, ya que su sabor es fuerte y huele bien, además, sus componentes ayudan a cubrir el aparato digestivo y reducir el movimiento de los ácidos gástricos que pueden causar el mal aliento.

-Clavo de olor
El clavo de olor es un excelente enjuague bucal de origen natural. En el año 266 A.C. los oficiales del ejército chino lo utilizaban para combatir el mal aliento, sobre todo antes de las entrevistas con el emperador.

Su sabor y aroma es muy intenso por lo que se usa en pequeñas cantidades, se recomienda preparar una infusión con agua hirviendo y varios clavos de olor, y después hacer algunos buches.

-Eucalipto
El aceite de eucalipto se usa comúnmente como descongestionante y expectorante en infecciones respiratorias y se usa como ingrediente de algunos enjuagues bucales y preparados dentales como un solvente endodóntico por sus propiedades antibacterianas para eliminar los microorganismos causantes del mal aliento (Natural Standard). Beber una infusión de eucalipto te ayudará a conseguir un aliento fresco.

-Canela
Además de su uso culinario, tanto en platos dulces como salados, la canela tiene gran potencial terapéutico para eliminar el mal aliento. Basta con añadir una cucharadita en polvo en un vaso de agua tibia, agitar y enjuagar varias veces la boca.

Sus beneficios se deberían a su riqueza en terpenos (le dan su olor y sabor característico) que le confieren propiedades que impiden el desarrollo de las bacterias en los restos de comida de la boca.

Comparte con tus Amigos!

Add Comment