Batido de Uvas con Avena Para Limpiar la Sangre, Bajar el Colesterol y Para Perder Peso

Comparte con tus Amigos!

la avena es uno de lo alimentos más saludables que existen, te animamos a disfrutarla de una forma distinta, es decir, haciendo una mezcla uvas y avena en un batido. Esta combinación te aportará una gran cantidad de nutrientes que le vendrán muy bien a tu corazón. Pero en especial a todo tu cuerpo.

Esta bebida es una buena forma de reducir el nivel de colesterol malo en el organismo, limpiar la sangre y bajar esos quilos de mas. ¿Cómo se logra esto? Gracias a la riqueza de este cereal en fibra soluble.

Propiedades de las uvas para la salud del corazón.

Para preparar el batido de uvas y avena, lo mejor es utilizar uvas moradas. La razón es que las uvas moradas Contienen más nutrientes y propiedades para cuidar del corazón serán más intensas.

Por lo general, toda variedad de uva resulta positiva para nuestra salud. Son buenos frutos laxantes, depurativos, diuréticos y antitumorales. Además, tampoco podemos olvidar que su aporte energético es bajo: 62 calorías por 100 gramos.

Las uvas, además, contienen múltiples sustancias bioactivas como los polifenoles o el resveratrol que actúan como grandes protectores de la salud de las células frente al ataque de los radicales libres.

LA AVENA, UN CEREAL PARA TU CORAZÓN:

Son muchos nutricionistas que nos recomiendan el consumo regular de uvas y avena. Los beneficios para nuestro corazón son tan interesantes que no deberíamos renunciar a esta mezcla, pero sobre todo, al cereal.

Contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Este tipo de grasas son muy saludables y favorecen nuestra salud cardíaca.

Otro dato interesante de la avena es que nos aporta un tipo de carbohidratos que nos dan FORTALEZA Y ENERGÍA  durante mucho tiempo. Reduce el apetito y es un recurso excelente que incluir en nuestro desayuno.

Te gustará saber también que la avena es el cereal que más vitaminas y minerales concentrados tiene. Estos van desde las importantes vitaminas del complejo B, pasando por minerales esenciales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y el magnesio.La fibra es muy necesaria para cuidar de nuestro corazón. No solo nos ayuda a favorecer el tránsito intestinal, sino que además es un elemento esencial para bajar el colesterol.

La avena nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo o LDL.

Este cereal está dentro de la misma familia que el arroz, el maíz y el trigo. Por lo tanto, lo podemos considerar un super alimento debido a sus propiedades nutritivas.

Batido de Uvas y Avena

INGREDIENTES

  • 8 uvas moradas.
  • 1 cucharada de miel (5 g).
  • 1 taza de agua (100 ml).
  • 3 cucharadas de avena en hojuelas (30 g).

PREPARACIÓN

  1. Limpia las uvas. SIN RETIRARLE LA CORTEZA
  2. Lleva todos los ingredientes a la licuadora. Añade el agua y mezclarlo todo hasta obtener una mezcla DILUIDA.
  3. Consume al momento como parte del desayuno o como merienda.Recuerda que, para aprovechar todos los beneficios de las uvas y avena, debes beber este batido de forma regular.

Batido para perder peso

Ingredientes para 2 porciones:

-½ taza de arándanos
-½ taza de avena
-2 cucharadas de semillas de chía
-1 taza de leche de almendras

Preparación: 

Licua los arándanos, la avena y las semillas de chía con la taza de leche, puedes usar leche normal o si lo prefieres reemplázala con leche vegetal.

Agrega hielo si quieres tu batido frío y sirve.

Beneficios del Batido de Arándanos, Avena y Chía

• Los arándanos son ricos en antioxidantes y fibra, además tienen propiedades antiinflamatorias.

• La avena es una excelente fuente de fibra, mejora la digestión y ayuda a bajar peso.

• Las semillas de chía son excelentes aliadas para bajar de peso.

Remedios naturales para bajar el colesterol

– Jugo de manzana, perejil y espinaca
Este poderoso jugo es ideal para reducir los niveles de colesterol y eliminar grasas de forma sencilla y rápida. Solo necesitas 4 manzanas verdes, 1 taza con hojas de espinacas crudas y un puñado de perejil.

Lava y prepara todos los ingredientes y luego introdúcelos en un extractor de jugos. Cuando ya los tengas, mézclalos en una licuadora durante un minuto y bebe un vaso del jugo todos los días.

-Jugo de zanahoria, perejil y espinacas
Esta poderosa bebida te ayudará a eliminar el colesterol y las grasas de más.  Solo necesitas 4 zanahorias, 3 ramas de perejil y 2 hojas de espinacas.

Introduce todos los ingredientes en un extractor de jugos y toma la mezcla en ayunas.

Receta china para reducir el colesterol y limpiar la sangre

La preparación de este remedio natural es bastante simple, y sus ingredientes son económicos y fáciles de encontrar.

La bebida se debe tomar 2 veces al día, una taza después del desayuno y otra antes de la cena.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 3 limones orgánicos de tamaño medio
  • 36 dientes de ajo

Procedimiento

  • Pelar los ajos y trocearlos.
  • Poner a remojar los limones en agua con un poco de bicarbonato de sodio o vinagre, con el fin de desinfectarlos. Después de una hora, se retiran del agua y se cortan en rodajas.
  • Poner a calentar un litro de agua.
  • Cuando haya hervido, bajar el fuego y agregarle los trozos de ajo y las rodajas de limón.
  • Dejar cocinar a fuego lento la mezcla y retirar antes de que hierva.
  • Cuando esté lista, se deja enfriar y se pone en el refrigerador durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente se inicia el tratamiento.

La bebida te puede ayudar a reducir el colesterol total. Recuerda que aunque la tomes es importante seguir las indicaciones del médico si tienes un nivel elevado de colesterol. 

 

Comparte con tus Amigos!

Add Comment